Se reúnen representantes de la SE y del Ministerio de Economía de los EAU

En el marco del Foro de Negocios y Comercio México – Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía (CINSE), el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo Fernández, celebró una reunión con el ministro de economía de los EAU, Bin Saeed Al Mansoori; donde abordaron relaciones de comercio e inversión entre ambos países así como el robustecimiento de la inversión emiratí en México y el reforzamiento del intercambio de delegaciones comerciales.

Este Foro contó con la participación de integrantes de la Emirates Authority for Standardization and Metrology, institución del gobierno emiratí encargada de la estandarización y regulación técnica en los campos de seguridad, salud y protección ambiental.

Asimismo, estuvo presente la empresa Abu Dhabi Ports, operador de las terminales de contenedores más importantes de esa región; de Invest in Sharjah, entidad de atracción de inversiones; así como del Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), una Zona Libre en esa ciudad.

También se realizó la exposición del Jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, Sergio Silva, quien habló de los factores que hacen de México una gran opción para los inversionistas extranjeros.

El Foro reunió a representantes de la iniciativa privada del país como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), así como del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply