Gobierno esperaba caída en la Bolsa y tipo de cambio a causa del coronavirus: Graciela Márquez

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, se reunió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de analizar los distintos escenarios ante la caída en las bolsas de valores, el tipo de cambio y sus repercusiones económicas para México por el Coronavirus COVID-19.

La funcionaria dio a conocer que el Gobierno Federal está midiendo “cuáles son las afectaciones ante distintos escenarios, como por ejemplo, una epidemia controlada”.

Cabe destacar que las medidas anunciadas por Italia para contener el brote de este virus provocaron fuertes variaciones en las bolsas y el tipo de cambio.

Cuestionada al respecto, la titular de la SE detalló que “no es una caída única”, pues se trata de una debacle que comenzó en Asia, siguió en Europa y ahora continúa en América; “estábamos esperando de hecho esa caída”, reconoció.

Asimismo, refirió que esta situación tiene que ver con “el nerviosismo de los mercados ante el Coronavirus”, pues lo que ocurre es que éstos se refugian en activos seguros, los bonos del tesoro americano o en el oro.

Márquez Colín agregó que la propagación del virus en el país se monitorea todos los días “para la salud de los mexicanos y la salud de la economía mexicana”.

Con información de El Financiero.

leave a reply