STPS pide a diputados mejorar el tema de la subcontratación

En el Parlamento Abierto para la reforma al esquema laboral de subcontrataciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a la Cámara de Diputados a delinear puntualmente el tema de cuándo sí se puede realizar una subcontratación y cuándo no.

Además, invitó a los legisladores a mejorar los mecanismos de supervisión, con el fin de que haya más claridad con los outsourcing que están fuera de la ley, ya que desde el 2012 se han postulado principios y candados en la Ley Federal del Trabajo (LFT), mismos que necesitan ser pulidos para erradicar eficientemente la mala práctica de este esquema.

La dependencia reveló en un comunicado de prensa que durante la presente administración se han encontrado a muchas empresas que no están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y solo contaban con una subdeclaración, perjudicando en la jubilación del trabajador.

La STPS agregó que los legisladores deben poner énfasis al tema de la subcontratación, tomar acuerdos precisos que no solapen afectaciones agresivas a los derechos de los trabajadores y que no se dañe más al mercado laboral.

Con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

leave a reply