Se suspende proyecto de facturación instantánea

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dio a conocer que el proyecto de facturación instantánea, anunciado el pasado mes de noviembre, se suspendió por decisión de la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, para llevar a cabo un análisis del mismo.

“Ella (Raquel Buenrostro) dijo que no le gustaba el programa y que lo iba a estudiar… Si el SAT no lo quiere y nosotros no estamos trabajando en él, lo tenemos cancelado, no hay proyecto de factura electrónica instantánea”, manifestó.

Hasta el momento, los banqueros no se han reunido con la nueva jefa del SAT para hablar de este proyecto, el cual arrancaría durante el primer cuatrimestre de este año, reveló el directivo de la ABM.

En aquella ocasión, la entonces titular del órgano fiscalizador, Margarita Ríos-Farjat, y Niño de Rivera coincidieron en que esta herramienta facilitaría la generación de facturas por medio de 1.3 millones de terminales de venta, señala información de El Financiero.

Este mecanismo de facturación instantánea sería voluntario en una primera etapa, es decir, cada cliente decidiría generar su factura al momento de pagar con tarjeta.

Con información de El Financiero.

leave a reply