Secretaría de Economía prohíbe la importación de cigarrillos electrónicos

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía, dio a conocer la prohibición de importaciones de cigarrillos electrónicos, que ingresan al país por la fracción arancelaria 8543.70.18 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Lo anterior se deriva de un decreto presidencial como parte de las acciones del Gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos, expuso la dependencia en un comunicado de prensa.

En este sentido, el decreto referido señala las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Secretaría de Economía, para proporcionar certeza jurídica al marco normativo que establece la prohibición de la importación de estos dispositivos.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, también queda prohibida al introducción al país de las fracciones 3824.90.83 y 8543.90.03, referentes a los cartuchos utilizados en conjunto a los cigarrillos electrónicos.

Este decreto entrará en vigor a partir del 20 de febrero de 2020.

Puede consultar la publicación en el DOF en el siguiente enlace: http://bit.ly/2SEv0Im.

leave a reply