El SAT da aviso a la UIF de operaciones irregulares por más de 339 mil mdp

Con el objetivo de que se tomen las medidas cautelares necesarias, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio aviso a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre diversos esquemas de operaciones de factureras por más de 339 mil millones de pesos, realizados durante los ejercicios fiscales de 2017, 2018 y 2019, e involucran a 977 personas físicas y morales.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la autoridad fiscal, los contribuyentes señalados emitieron comprobantes que amparan operaciones inexistentes o simuladas, relacionadas con una serie de alertas mencionadas en el documento elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denominado Manual para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales.

El SAT recordó a los contribuyentes que estas prácticas de facturación falsa para evadir obligaciones fiscales pueden tener consecuencias legales de tipo penal.

Asimismo, reafirmó su compromiso en ejercer acciones contra las prácticas ilegales que desestabilizan la economía del país y ponen en riesgo su desarrollo, con el fin de aumentar la recaudación y combatir la corrupción.

Con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

leave a reply