Coatzacoalcos invierte 700 mdp en infraestructura portuaria

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos realiza una inversión de 700 millones de pesos del programa de inversión en infraestructura portuaria, para realizar obras en Laguna de Pajaritos, que brindarán los servicios requeridos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El organismo portuario detalló en un comunicado de prensa que en 2019 se invirtieron 302 mdp, para llevar a cabo las segundas etapas del primer y segundo módulo de muelle y de la construcción de acceso carretero.

Asimismo, informó que se contempla la inversión de 308 mdp adicionales para el “Proyecto para la construcción de un puente ferroviario y sistema de vías férreas”, que conectaría con el Boulevard Morelos, además de 100 mdp para obras complementarias.

Como parte de las acciones que el CIIT tiene previstas para el crecimiento de las regiones y localidades, la API de Coatzcoalcos incluye a constructoras locales en las licitaciones públicas, con el propósito de cumplir las directrices y que la derrama económica se vea reflejada en la ciudad, además estos proyectos generan 95 empleos directos y 35 indirectos, finalizó el boletín.

Con información de Revista T21.

leave a reply