Hyundai suspenderá producción en Corea del Sur por el impacto del coronavirus

La automotriz surcoreana Hyundai Motor suspenderá la producción en su país, que es su mayor centro de fabricación, debido a la interrupción en el suministro de piezas como resultado del brote de coronavirus.

A pesar de que muchos fabricantes mundiales de automóviles, como Tesla, Ford, Peugeot, Nissan y Honda, ya han paralizado algunas plantas en China esta semana, Hyundai se convirtió en la primera en suspender operaciones fuera de este país.

Hasta ahora, el coronavirus ha matado a más de 420 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, despertando el temor por el crecimiento económico mundial y sacudiendo los mercados, con la pérdida de 400.000 millones de dólares en valor de mercado de Shanghái el lunes, establece información de Reuters.

Asimismo, la medida tomada por Hyundai podría retardar su recuperación de una caída de las ventas, en un momento en el que ha obtenido su mejor ganancia trimestral en más de dos años.

Hyundai ya detuvo la producción de la popular Palisade durante el fin de semana debido a la escasez de componentes y la mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero; mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciarse el 11 o 12 de febrero.

El analista principal en el Instituto de Corea para la Economía Industrial y Comercio, Lee Hang-koo, apuntó que la dependencia de la empresa automotriz de China ha aumentado desde que construyó allí grandes plantas hace varios años ante el auge de su negocio en el país.

Hyundai tiene siete fábricas en Corea del Sur, que atienden el mercado interno y Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y otros países. La producción de Hyundai en casa representa alrededor del 40% de su producción global.

Con información de Reuters.

leave a reply