2019 año de crecimiento y modernización para Aeropuertos y Servicios Auxiliares

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, mediante una inversión cercana a los 200 millones de pesos (mdp), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) llevó a cabo 280 acciones de mantenimiento en las 19 terminales que opera, así como de más de 60 mdp en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

En este sentido, dependencia en un comunicado de prensa destacó obras como el re encarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; el cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen, con obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial de este último, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan, entre otras.

Asimismo, puntualiza que ASA cerró acuerdos importantes como el convenio con la SCT y el Gobierno de San Luis Potosí, para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín, con una inversión de mil 100 mdp.

Además, se dio la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias aéreas en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín.

La SCT agregó que en 2019, ASA realizó 469 cursos de capacitación Técnica Especializada para 4 mil 720 profesionales del sector aeronáutico, acumulando 52 mil 987 horas de capacitación efectiva.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

leave a reply