México y Estados Unidos firman acuerdo en materia de patentes

Con el objetivo de eficientar la revisión de patentes de propiedad industrial, los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un Memorándum de entendimiento de colaboración técnica y estratégica entre la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La titular de la Secretaría de Economía (SE) destacó que la colaboración con la USPTO forma parte de los compromisos contenidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sobre la propiedad industrial.

Por su parte, el Director General de IMPI, Juan Lozano, destacó que esta iniciativa permitirá que, al momento de revisar una solicitud de patente, se retome el trabajo realizado previamente por la USPTO cuando la solicitud haya sido presentada y revisada inicialmente en Estados Unidos.

Asimismo, manifestó que las patentes son motores de desarrollo al promover la generación de empleos, toda vez que esta colaboración agilizará el proceso de otorgamiento de las mismas.

A esto se sumó el embajador de Estados Unidos en México, al puntualizar que la cooperación en propiedad intelectual, prevista en el T-MEC, beneficiará a los innovadores en ambos países, aportando a la competitividad y dinamismo de la zona de América del Norte.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply