SAT pide prórroga para aclarar retención de IVA en outsourcing

Al indicar que se está llevando a cabo un análisis para poder emitir el criterio adecuado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió una prórroga a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) para definir la nueva obligación de la retención del 6% del IVA a los servicios de subcontratación u outsourcing.

Lo anterior ocurrió luego de reuniones entre autoridades del SAT y de Prodecon con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de poder emitir el criterio que permita cumplir de manera adecuada la obligación de la retención del impuesto.

A pesar de que la Prodecon emplazó al SAT a que a más tardar el 24 de enero emitiera un criterio para aclarar a los contribuyentes la aplicación de la retención, la autoridad fiscal habría solicitado una prórroga para el 31 de enero.

De acuerdo con El Financiero, el SAT ha sido cuestionado por los contribuyentes, pero la autoridad se limita a responder que será próximamente cuando se dará a conocer el criterio que permita cumplir de forma correcta dicha obligación.

La Miscelánea Fiscal 2020 adicionó la fracción IV del artículo 1-A de la Ley del IVA, que establece la obligación de los contratantes de outsourcing de retener el 6% de ese impuesto. Sin embargo, expertos consideran que la redacción del artículo va más allá de la subcontratación laboral.

Con información de El Financiero.

leave a reply