Lamborghini busca desarrollar su prototipo de auto eléctrico en Hidalgo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo dio a conocer que la empresa automotriz Lamborghini podría aprobar la realización del prototipo de un auto eléctrico en Ciudad Sahagún a partir de este mes. Lo anterior podría ser el inicio de la producción de una serie de 400 vehículos 2×2 y Sub.

El CEO de Lamborghini Latinoamérica, Jorge Antonio Fernández García, manifestó que indicó que para el desarrollo del prototipo, la empresa traerá herramental, matrices, moldes desde Argentina; en tanto que buscará empresas de metal mecánica, de la fundición, la carrocería de materiales compuestos y todas esas experimentaciones internas.

Además, puntualizó que el desarrollo de este proyecto se realizará con un capital de inversión de riesgo “para ver qué es lo que podemos hacer en el estado de Hidalgo respecto a ese auto”. A la par, se iniciará también la producción de otro tipo de productos de la marca como los de la industria de la vestimenta.

El representante de Lamborghini agregó que en León, Guanajuato, se realizan los zapatos que llevarán la marca y en Hidalgo, también se realizarán los autos Fórmula 1, 20-30 con tecnología combinada de motores eléctricos, de hidrógeno y eólicos, mismos que no existen en el mundo, y se presentará en este 2020.

Con información de Milenio.

leave a reply