T-MEC no es suficiente para atraer inversión: CCE

De acuerdo con Moisés Kalach, coordinador de la estrategia bilateral México-EU del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no será suficiente para la atracción de inversión extranjera sin políticas públicas claras y un plan de incentivos para el sector privado.

El empresario destacó que la posible ratificación del acuerdo comercial en Canadá en las próximas semanas genera confianza pero México debe de ser competitivo para la atracción de inversiones con políticas de largo plazo en materia de inversión, programas de incentivos y garantizando la seguridad  pública.

Una vez concluido el proceso de ratificación, las cadenas de abasto van a regresar con más confianza a aumentar sus órdenes, seguidas por un aumento a la inversión extranjera, apuntó.

Continúa vigilancia de inversiones

Los integrantes del sector privado van a continuar con su labor de vigilancia y promoción de las inversiones de México en Estados Unidos y por ello una delegación de asesores y empresarios mexicanos permanecerá en Washington, así como en otros estados de la unión americana.

Con información de Forbes.

leave a reply