Es ratificada Raquel Buenrostro como Jefa del SAT

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó con 28 votos a favor y 5 abstenciones a Raquel Buenrostro Sánchez como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien rindió protesta como tal.

Durante este acto, la funcionaria reitero que la dependencia que ahora encabeza tiene el objetivo de ayudar al contribuyente y facilitarle el pago de sus impuestos, por lo que no se promoverá jamás el terrorismo fiscal.

En este sentido, mencionó que el único propósito del SAT es que haya más presupuesto para que se implementen y cumplan los programas de justicia social para el bienestar de los mexicanos.

Asimismo, la Jefa del SAT precisó que para incrementar la recaudación, se aplicará el ‘ABC del SAT’ que consiste en: A. Aumentar la eficiencia; B. Bajar la elusión y evasión fiscal, y C. Combatir la corrupción. Además, ratificó el compromiso del gobierno federal de no crear nuevos impuestos.

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de veinte años dentro de la administración pública, desempeñándose como Directora General de Administración en la SECTUR; Directora General de Innovación y Calidad en la SEP; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la SHCP; Gerente de Planeación y Desarrollo en PEMEX y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Con información del Servicio de Administración Tributaria.

leave a reply