Automotrices chinas planean llegar a México en menos de un año

De acuerdo con el embajador de México en China, José Luis Bernal, alrededor de cinco empresas del país asiático están interesadas en producir automóviles en México antes de que finalice el año y su instalación se hará con base en el decreto automotriz mexicano

“Este decreto establece, primero, un periodo de prueba del mercado con presencia en ventas, después viene un compromiso de producción y (posteriormente) la producción respalda las ventas adicionales para los años siguientes, es como se estableció KIA y como trabajan todas las empresas que arman automóviles acá”, explicó.

En este sentido, el representante de México dio a conocer que uno de las empresas que está por llegar es Chang An, proveniente de la ciudad de Chongqing, actualmente está buscando el estado donde se va a instalar.

Asimismo comentó que durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules se concluyó que existe una gran participación de empresas de autopartes y es el sector que más empleo y desarrollo genera en México.

El funcionario dijo que JAC y BYD también podrían producir automóviles en México. Estas empresas, junto con Chang An, desarrollan vehículos convencionales y eléctricos.

Por otra parte, Bernal puntualizó el beneficio que traerá para nuestro país la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que se ubica en el centro de las cadenas globales de valor.

Con información de El Financiero.

leave a reply