SAT sancionará a los contribuyentes que no habiliten su Buzón Tributario

De acuerdo con las modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría imponer una multa que va desde los $3,080.00 a los $9,250.00 pesos a los contribuyentes que no tengan habilitado o actualizado su Buzón Tributario.

Esta disposición entró en vigor el 1 de enero pasado, tras las modificaciones hechas al Código Fiscal de la Federación (CFF), que establece como obligatorio que los contribuyentes habiliten su buzón para recibir todas las notificaciones relacionadas con trámites, requerimientos, consultas o quejas por parte del fisco, establece información de El Economista.

En caso de que el contribuyente no cumpla con lo anterior, el SAT entenderá que éste se opone a la notificación que le llegue y será multado de conformidad a la nueva disposición del artículo 86C del CFF.

Es importante resaltar que las sanciones se irán acumulando cada vez que no se revisen los avisos o notificaciones que el SAT envíe. Esta disposición entrará en vigor para personas morales a partir del 31 de marzo, y para personas físicas el 30 de abril.

Con esta medida, el SAT busca incentivas a los contribuyentes a revisar permanentemente su buzón y cumplir con sus obligaciones fiscales acorde a la ley.

Cabe destacar que esta medida no aplica para aquellos contribuyentes que son asalariados y que no cuentan con otros ingresos adicionales.

El Buzón Tributario es una herramienta que permite a las personas físicas o morales corroborar si tienen alguna notificación por parte de la autoridad, realizar diferentes tipos de trámites, o bien avisar sobre las respuestas de éstos.

Para activarlo, es necesario ingresar al portal del SAT y buscar el botón del Buzón Tributario. Posteriormente, se le solicitará iniciar sesión con su contraseña fiscal o bien su e.firma. En caso de no contar con ninguno de estos datos, deberá acudir a la oficina de esta dependencia más cercana.

Esta herramienta permite a los usuarios realizar notificaciones electrónicas, comunicados de interés, envíos de consulta de información, solicitud de devolución y avisos de compensación, así como la reimpresión de los movimientos antes mencionados.

Con información de El Economista.

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