México logrará inversiones del 5% del PIB en infraestructura

Debido a la cantidad de infraestructura que se requiere para el desarrollo de México, el gobierno trabaja con la iniciativa privada con el objetivo de alcanzar inversiones del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al finalizar el sexenio, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

En ese sentido, el funcionario destacó que la iniciativa privada ha identificado 147 proyectos de inversión cercana a los 900 mil millones de pesos (mdp); toda vez que mencionó que para impulsar la economía nacional, el gobierno debe de dar las facilidades y resolver los problemas que impiden los trabajos por cuestiones burocráticas.

Además mencionó que a través de la vinculación de carreteras con vías férreas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones; se establece una red logística que potencie el desarrollo regional para el beneficio social, y que esté a la altura del nivel internacional.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, expuso que se planea la integración de un sistema nacional de distribución para que el servicio de cabotaje conecte los puertos entre sí y que, junto al programa de las “carreteras marítimas”, incrementen la eficiencia en el traslado de mercancías.

Cabe destacar que los funcionarios hicieron este anuncio duernte la puesta en marcha de las obras en el puerto de Topolobampo, donde se llevarán a cabo inversiones público-privadas por más de 3 mil 600 mdp.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

leave a reply