Tensiones comerciales seguirán atentando contra la globalización en 2020: PwC

De acuerdo con la consultora PwC, las tensiones comerciales continuarán afectando las cadenas de suministro, afectando el crecimiento de la economía global, el cual continuará con un ritmo modesto a consecuencia de que dependerá del consumo de los hogares como fuente de crecimiento en lugar de las exportaciones netas y la inversión.

El economista Senior en PwC UK, Barret Kupelian, señaló que la globalización ha sido un rasgo definitorio de la economía global desde la década de los 70, pero el volumen global de las mercancías comercializadas retrocedió en 2019.

La consultora estima que el crecimiento global en 2020 aumente a una tasa del 3.4% en términos de paridad de poder adquisitivo; mientras que los servicios continuarán siendo un punto clave para el comercio mundial, pudiendo alcanzar un valor de exportación 7 billones de dólares en 2020.

En este sentido, se espera que Estados Unidos y el Reino Unido se mantengan como líderes en exportación de servicios, y que China adelante a Francia.

PwC también proyecta que el G7 continúe creando trabajos, por valor de unos 2 millones de dólares y que 4 de cada 5 de ellos se originen en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

A medida que el grupo de recursos laborales en el G7 se agota gradualmente, las ganancias continuarán su trayectoria ascendente. Pero la falta de las mejoras en la productividad, los márgenes de beneficios de las empresas podrían apretarse, apuntó la consultora.

En tanto que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) espera que las siete mayores economías emergentes -E7- creen alrededor de 8 millones de trabajos en términos netos.

Con información de Forbes.

leave a reply