Publica SE diversos que modifican la clasificación y codificación de mercancías

Debido a la modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de noviembre de 2019, la Secretaría de Economía (SE) puso a consulta pública ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) una serie de acuerdos.

Cabe destacar que tales documentos hacen referencia a la clasificación de pescados, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos; así como de plaguicidas, ya que a través del mencionado decreto del DOF se crearon, modificaron y suprimieron diversas fracciones arancelarias de estos productos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) los acuerdos propuestos por la SE son:

  • Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud. https://bit.ly/35CAE0Y.
  • Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. https://bit.ly/2Nh47ai.
  • Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior. https://bit.ly/2QHeEh5.
  • Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. https://bit.ly/30aUCir.
  • Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de las Dependencias que integran la Comisión Intersecretarial para el Control del Proceso y Uso de Plaguicidas, Fertilizantes y Sustancias Tóxicas. https://bit.ly/2R5af6J.

leave a reply