Amplía SAT periodo de estabilización de Manifiesto de carga ferroviario en aduana de Nuevo Laredo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el periodo de estabilización para la habilitación del “Manifiesto de carga ferroviario” en la aduana de Nuevo Laredo se amplía al 7 de febrero de 2020.

Por lo anterior, adicionalmente a la presentación electrónica a la Ventanilla Digital, es necesario presentar físicamente ante la aduana un ejemplar de la forma simplificada de pedimento, pedimento parte II o aviso consolidado previo al cruce de las mercancías que estos amparen.

La autoridad fiscal explicó que esta medida busca para prevenir cualquier situación que se presente de manera inoportuna en la operación de la Ventanilla Digital durante las pruebas correspondientes, y una vez concluido el periodo ya no será necesario la presentación física de los documentos.

El Manifiesto de carga ferroviario contempla las transmisiones a que se refieren las reglas 1.9.11., 3.1.19., 4.6.8. y 4.6.9. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes.

Para la aclaración de dudas con relación a este tema, el SAT pone a disposición de los usuarios los correos ventanillaunica@sat.gob.mx y contactovucem@sat.gob.mx.

Consulta la Hoja Informativa No. 3 de forma íntegra.

leave a reply