AMLO refrenda apoyo al sector manufacturero

Al destacar que las industrias maquiladora y manufacturera generan cerca de 3 millones de empleos en todo el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los trabajadores como actores fundamentales para este sector y celebró el cumplimiento de los empresarios ante sus obligaciones laborales y sociales.

Asimismo, destacó la política aplicada para fomentar el crecimiento económico de la frontera norte del país como la reducción de los Impuestos sobre la renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), la homologación de las gasolinas en las ciudades fronterizas, así como la duplicación el salario mínimo.

Aunado a lo anterior, el mandatario puntualizó que México presenta un rezago en materia salarial México frente a otros países, mismo que se solucionará con crecimiento económico, demanda y exportaciones.

Además, aseguró que la próxima entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) favorecerá a la economía nacional con la atracción de mayores inversiones, toda vez que reiteró que no habrá sanciones arbitrarias, imposición de aranceles o inspectores del país vecino en las plantas manufactureras.

Con información del Portal Oficial del Presidente.

leave a reply