Actividad Industrial retrocedió 1.7% en noviembre

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre de 2019 la actividad industrial retrocedió 1.7% en comparación con el penúltimo mes del año previo y sumó 14 meses de contracciones.

Esta caída es el resultado de disminuciones en dos de los cuatro componentes del Indicador de la Actividad Industrial.

En este sentido, más pronunciada se observó en la industria de la construcción, misma que fue de 3.2% a tasa anual; con una racha negativa de 10 meses consecutivos.

Por su parte, las industrias manufactureras sumaron dos meses de contracciones, con una reducción de 2.2% en noviembre de 2019.

Sin embargo, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final incrementó 3.1% y la actividad de la minería subió 0.9% a tasa anual.

La información difundida por el INEGI señala que en su comparación mensual, la producción industrial creció 0.8% en noviembre, impulsada por una recuperación en casi todos sus componentes.

Aunado a lo anterior, las industrias de la minería, construcción y manufacturera tuvieron un crecimiento de 1.2, 1.0 y 0.2% respectivamente; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.2% durante el mes de referencia.

Con información de El Economista.

leave a reply