México podría aprovechar situación mundial para el desarrollo económico: Romo

El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, manifestó que debido a su estabilidad democrática y fiscal, México podría beneficiarse económicamente de los conflictos internacionales y comerciales de la actualidad.

Durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura recordó a los a embajadores y cónsules de México en el mundo que es parte de su responsabilidad apoyar la promoción de la inversión de los extranjeros en México.

A pesar que la economía del país no creció como se esperaba el año pasado, este 2020 se estima n desarrollo más óptimo, en gran medida por la incertidumbre internacional que actualmente se vive, apuntó el funcionario.

Los conflictos democráticos en diversos países de Latinoamérica y otras partes del mundo, así como las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán son algunos factores a los que Romo se refirió el Jefe de la Oficina de Presidencia.

Avanza plan de infraestructura

Por otra parte, adelantó que a finales de febrero se presentaran dos proyectos en el sector energético y el programa enfocado en el sector salud, mismos que forman parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura.

En noviembre de 2019 integrantes el sector privado y el gobierno federal presentaron el Plan de Infraestructura Nacional que incluye, en una primera etapa, la inversión en 147 proyectos que representan 859 mil millones de pesos que se implementarán durante los próximos tres años.

Romo agregó que se han identificado mil 600 proyectos susceptibles a la intervención directa del sector privado.

Con información de Forbes.

leave a reply