Mantener operaciones con empresas incumplidas pone en riesgo tus sellos digitales

Recuerda que de acuerdo a la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF), publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de diciembre de 2019, los contribuyentes que mantengan operaciones con otros ubicados el listado a que se refiere el artículo 69-B (del mismo marco jurídico), corren el riesgo de que sus sellos digitales sean restringidos e incluso se dejen sin efectos por parte del Servicios de Administración Tributaria (SAT).

El CFF indica:

Artículo 17-H Bis. Tratándose de certificados de sello digital para la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet, previo a que se dejen sin efectos los referidos certificados, las autoridades fiscales podrán restringir temporalmente el uso de los mismos cuando:

I. a IV. …

V. Detecten que se trata de contribuyentes que se ubiquen en el supuesto a que se refiere el octavo párrafo del artículo 69-B de este Código y, que una vez transcurrido el plazo previsto en dicho párrafo no acreditaron la efectiva adquisición de los bienes o recepción de los servicios, ni corrigieron su situación fiscal.

Por lo anterior, con el objetivo de apoyar a las empresas en la identificación de proveedores ubicados en listado del supuesto referido en el artículo 69-B del CFF, la empresa SmartDatum pone a préstamo por un mes la plataforma Mi opinión de cumplimiento, misma que muestra de forma diaria a los contribuyentes incumplidos con los que la empresa usuaria tiene relación.

Cabe recordar que el mencionado artículo refiere que estarán en esa lista quienes hayan estado: “emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes”.

Para solicitar por un mes sin costo Mi opinión de cumplimiento, favor de comunicarse por los siguientes canales:

Teléfono: 664 624 0993

Whatsapp: 664 374 5932

Correo electrónico: info@smartdatum.com.mx

Facebook: facebook.com/SmarDatumMexico

leave a reply