Publica SAT reglas operativas para gravar a plataformas digitales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2020 el pasado 28 de diciembre, donde se establece el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos y coadyuven a la autoridad fiscal para tener un mejor cumplimiento tributario en el país.

En tales normas, se establece un periodo de transición de 6 meses para que las plataformas digitales comiencen a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año.

Además, establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario, incluso en caso de no contar con un establecimiento permanente en el país.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enfatizó que las medidas  que entrarán en vigor el próximo 1 de julio están encaminadas a facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes y no proponen nuevos impuestos ni el aumento de las tasas de los existentes.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

leave a reply