La actividad manufacturera de EU marca mínimo de 11 años

De acuerdo con el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), el índice de actividad industrial de Estados Unidos bajó en diciembre a 47.2, su menor nivel en más de una década, con un desplome en los volúmenes de nuevos pedidos a cerca de mínimos de 11 años y una caída por quinto mes consecutivo del empleo en fábricas.

Economistas consultados por Reuters tenían una expectativa de 49 puntos, toda vez que la marca de 50 separa contracción de expansión.

A pesar de este contexto, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, expuso que los fundamentos de la economía estadounidense son buenos, el mercado laboral se mantiene fuerte y se proyecta una tasa de crecimiento del PIB del 2% al 2.25% en 2020.

No obstante sigue habiendo mucha incertidumbre asociada con la política arancelaria a raíz de las continuas tensiones comerciales, advirtió.

Evans agregó que no se espera un recorte de las tasas por parte del banco central de Estados Unidos, pues está “bastante cómodo” con el pronóstico promedio de los funcionarios de la Fed sobre un aumento de las tasas en 2021 y otro en 2022.

Con información de Expansión.

leave a reply