77% de los canadienses apoya el T-MEC

De acuerdo con una encuesta realizada por Abacus, el 77% de los canadienses apoya el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), independientemente de si se identifican con la izquierda o la derecha del espectro político.

El 73% de los de izquierda apoya el acuerdo comercial, al igual que el 78% de los de derecha, apunta el sondeo.

Asimismo, muestra que el T-MEC tiene el apoyo del 80% de la provincia de Columbia Británica y en la costa del Pacífico; en tanto en Quebec cuenta con 74% de apoyo.

Información de El Universal señala que la encuesta fue realizada entre el 13 y el 19 de diciembre de 2019 con entrevistas a 2 mil 137 canadienses y tiene un margen de error de 1.8%.

Después de una serie de modificaciones demandadas por los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se firmó la versión definitiva del T-MEC el 10 de diciembre pasado y ya fue ratificado por este órgano así como el Senado mexicano, quedando pendiente la aprobación en el Senado de la Unión Americana y en el Parlamento canadiense para entrar en vigor.

Al respecto, el Consejo Empresarial de Canadá mostró su satisfacción en un comunicado en el que afirmó que se “refuerza los vitales lazos económicos”.

Con información de El Universal.

leave a reply