Modificaciones a las reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

El día de hoy la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a las reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior. Estos cambios están dirigidos a fortalecer los requisitos para la gestión del permiso previo para la exportación de mineral de hierro, a fin de inhibir su explotación y comercialización ilegal.

Se reformaron las reglas 2.2.18, 5.3.1 apartado A, numeral 2, fracción II, inciso b), el numeral 15, fracción VIII del Anexo 2.2.1 y el numeral 6 BIS del Anexo 2.2.2, del mencionado Acuerdo.

Las modificaciones pueden ser consultadas en este enlace.

Prórroga a la importación definitiva de vehículos usados

Adicionalmente, la SE publicó en el DOF un decreto por el que se modifica el Transitorio Primero del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, ampliando la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Consulta la publicación en el DOF.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en este mismo medio que se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2020 la vigencia del convenio con el estado de Sonora, para la internación e importación temporal de vehículos.

Consulta la publicación en el DOF

leave a reply