T-MEC, pilar para el crecimiento económico de México en 2020: IP

El Coordinador del Cuarto de Junto del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, manifestó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un pilar de crecimiento económico para nuestro país al incrementar el comercio con Norteamérica, atraer inversiones y, con ello, mayores empleos y crecimiento en la cadena de abasto.

El empresario explicó que el acuerdo comercial entrará en vigor tres meses después de que el último socio complete el procedimiento de ratificación.

Cuarto de Junto ha sido un grupo consultivo que ha acompañado las negociaciones del T-MEC por casi tres años, apunta información de El Financiero.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMH), Antonio Del Valle Perochena, aseguró que el conflicto entre Estados Unidos y China se prolongará, lo que en conjunto con el T-MEC abre la oportunidad a México para manufacturar muchos de los productos que actualmente se elaboran en China.

En tanto que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que la meta del T-MEC de incrementar el contenido regional, se alinea con su política industrial de impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, la Concanaco-Servytur estimó que derivado de la aplicación del T-MEC en el 2020 el empleo pueda ser de hasta 550 mil, partiendo de las condiciones con las que se arranca el año, comparado con el estimado de 350 mil empleos generados en 2019.

Con información de El Financiero.

leave a reply