Ley contra factureras ya dejó recursos por 2 mil mdp antes de entrar en vigor: Hacienda

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dio a conocer que la ley que equipara la defraudación fiscal con delincuencia organizada, ya dejó recursos al erario por alrededor de 2 mil millones de pesos, a pesar de que aún no entra en vigor.

Por su parte, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero, explicó que siete empresas se acercaron a las autoridades, para corregir su situación fiscal, luego de haber adquirido comprobantes fiscales apócrifos con los cuales solicitaban devoluciones que no les correspondían.

En ese sentido, detalló que llegaron a un acuerdo reparatorio que consiste en quitar los efectos fiscales a dichos comprobantes y proporcionar información sobre las empresas que les vendieron estas facturas.

Al respecto, Herrera destacó que las reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, están dando resultados positivos en el combate a las operaciones simuladas que afectan a las finanzas públicas del país.

Con información de El Economista.

leave a reply