T-MEC favorece a más bajas de tasas de Banxico: analistas

De acuerdo con especialistas, el protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá que el Banco de México (Banxico) siga bajando su tasa de referencia e incluso en una magnitud mayor.

El jefe de investigación económica de Barclays, Marco Oviedo, refirió que el acuerdo debería ayudar a recuperar la confianza y las inversiones en 2020.

“La aprobación del T-MEC en los Estados Unidos permitiría a Banxico recortar 50 puntos base adicionalmente de nuestro escenario base actual (recortes de 125 p untos base de ahora en adelante)”, indicó.

Por su parte, la analista de Intercam Casa de Bolsa, Alejandra Marcos, agregó que los datos de inflación apoyan la expectativa de que Banxico seguirá bajando su tasa de referencia.

Coparmex teme por injerencia laboral extranjera

No obstante, sector patronal mexicano mantendrá bajo lupa el rol de los agregados laborales extranjeros a fin de evitar un proceso injerencista.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla, señaló que las autoridades deberán permanecer alerta para que la presencia de los expertos laborales de Estados Unidos no originen algún tipo de estallamiento laboral, como sucedió a principios de este año en la frontera norte, principalmente Tamaulipas y Chihuahua.

Con información de El Financiero y El Economista.

leave a reply