China suspende aranceles adicionales a productos de EU

Luego del anuncio de una tregua a la guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo, China suspendió los aranceles adicionales de 10% y 5% a las importaciones de Estados Unidos que entrarían en vigor el pasado domingo.

De acuerdo con el ministerio chino de Finanzas, continuarán suspendiendo tasas adicionales sobre los automóviles y las piezas de recambio fabricadas en Estados Unidos.

Esta decisión se anunció después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara los nuevos aranceles anunciados a bienes chinos, en el marco de un acuerdo preliminar entre los dos países, reporta El Economista.

El pasado viernes, el ministerio de Comercio de China dio a conocer que habían llegado a un acuerdo preliminar con Estados Unidos, mismo que prevé una retirada progresiva de los derechos aduaneros y la protección de derechos sobre la propiedad intelectual.

Cabe destacar que ambas partes deben firmar el acuerdo, un gran paso en el conflicto comercial que opone a las dos mayores economías mundiales desde hace 21 meses, señala el medio.

Semanas atrás, Trump había amenazado con imponer a partir del pasado domingo aranceles con una tasa de 15% a productos por 160 mil millones de dólares de importaciones de ropa y electrónicos chinos; a lo que China respondió con una tentativa gravámenes de 25% sobre automóviles estadounidenses y otra de 5% en las piezas de recambio.

Con información de El Economista.

leave a reply