Agregados laborales no harán inspecciones, asegura Seade

Luego de su reunión con el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aclaró que los agregados propuestos por Estados Unidos en la iniciativa de implementación del T-MEC no serán supervisores laborales y se ajustarán a las leyes mexicanas.

En este sentido, dio a conocer que a través de un comunicado, el representante comercial de Estados Unidos aclaró que los agregados tendrán como objetivo el proveer asistencia técnica y entregar recursos de cooperación en la materia, pero no realizarán tareas de supervisores.

Aunado a lo anterior, se especifica que las únicas visitas que podrán realizarse serán las acordadas bajo a los procedimientos y reglas previstos en el T-MEC a través de panelistas independientes y seleccionados equitativamente por cada país.

Seade agregó que, de acuerdo con la misiva enviada por Lighthizer, la medida de los agregados viene porque se discutió con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que solicitó cooperación y asistencia.

Con información de El Universal.

leave a reply