Sesiona GANE México y China

Funcionarios y empresarios de México y China celebraron la séptima reunión del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE), marco en el cual se estableció un canal permanente de comunicación para concretar iniciativas para fomentar el intercambio comercial y la atracción de inversión entre ambos países.

La reunión donde participaron dependencias del gobierno mexicano convocó a aproximadamente veinte empresas de los sectores de telecomunicaciones, agroindustria, financiero, infraestructura, energías renovables, automotor y metalmecánico.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, manifestó el interés de México por seguir fortaleciendo los vínculos económicos entre ambas naciones, destacando que el sector manufacturero de China está cada vez más integrado en la cadena industrial mexicana.

Por su parte, el Director General de la Agencia de Promoción de Inversiones de China (CIPA), Dianxun Liu, enfatizó que existe un enorme interés del empresariado chino por invertir y hacer negocios en México, toda vez que señaló que tal apertura no es una iniciativa unilateral, sino una invitación para perseguir el beneficio mutuo y el desarrollo común.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply