China anuncia que ha llegado a un acuerdo comercial parcial con EU

China y Estados Unidos han llegado a un acuerdo parcial para frenar la guerra comercial que libran desde mediados de 2018, y que aborda temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas; así lo informó el viceministro de Comercio del país asiático, Wang Shouwen.

Esta primera fase también incluye el compromiso de Estados Unidos de retirar por fases los aranceles que se han impuesto ambas naciones durante la disputa.

Además, se incluyen otros capítulos con temas como la compra de productos agrícolas, servicios financieros, tasas de cambio y transparencia y la expansión del comercio.

El funcionario chino recordó que esta primera fase del acuerdo deberá pasar por “procedimientos legales” en los dos países antes de ser firmado.

“El pacto, fruto de arduas negociaciones, conducirá a resolver las diferencias en el campo económico y comercial”, manifestó.

Shouwen agregó que el acuerdo es propicio para mejorar la confianza del mercado global, estabilizar las expectativas de los mercados y crear un buen ambiente para la actividad económica en todo el mundo.

Derivado del conflicto comercial, en octubre el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de crecimiento mundial de expansión a 3% este año, dos décimas menos que en julio.

Con información de El Universal.

leave a reply