Accidentes ferroviarios incrementan casi 50% en 3T19

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano del Tercer Trimestre de 2019 realizado por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), los eventos de seguridad operativa se incrementaron en un 47.6% durante el tercer trimestre de 2019 (3T19) si se comparan los 431 de este periodo con los 292 casos suscitados durante el 3T18.

Del total de eventos ocurridos en el periodo de referencia, 209 de ellos se dieron en el rubro de siniestros con causales ajenas al ferrocarril, seguid de siniestros ferroviarios con 190 casos, mientras que los 32 restantes lo reportó el rubro de incidentes.

Respecto al rubro de siniestros con Causales ajenas al ferrocarril, 177 casos fueron de arrollamiento de vehículos, 26 de personas arrolladas; y seis eventos de impacto al tren.

Por otro lado, del total de siniestros Ferroviarios, 176 fueron descarrilamientos, ocho rozamientos, cinco choques y un alcance.

En tanto que el número de incidentes finalizó en 10 casos de inundación, seis de deslave/derrumbe, cinco casos de cadáver sobre la vía, cuatro casos de incendio, dos situaciones de equipo en mal estado, dos casos de fuga o derrame, un caso de accidente personal ferroviaria, un caso de objetos sobre la vía y un caso de pérdida de potencial en subestación.

Con información de Revista T21.

leave a reply