Firma del acuerdo del T-MEC genera más certeza para invertir: Graciela Márquez

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, manifestó que la firma a las modificaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) regresará la certidumbre en los inversionistas, detonando el desarrollo económico del país, con proyectos como nuevas plantas, ampliaciones y nuevas empresas.

En entrevista con El Financiero, la funcionaria destacó que el T-MEC ayudará a fijar las reglas del intercambio comercial con América del Norte durante los próximos años, incluso, décadas; toda vez que aseguró que este acuerdo potenciará el atractivo del país para las inversiones.

Además expuso que en medio de un contexto proteccionista en los mercados mundiales, México seguirá siendo un jugador importante en la economía global y en la integración de cadenas globales de valor.

Respecto a las nuevas reglas del T-MEC, Márquez Colín mencionó que podrían entrar en vigor durante el primer semestre de 2020.

Agregó que el proceso de ratificación en Canadá podría llevar más tiempo porque este viernes cierra su periodo de sesiones, así que habría que esperar hasta principio del próximo año para que esto se lleve a cabo.

Con información de El Financiero.