Inicia examen de vigencia de cuota compensatoria a tubos de acero del Reino Unido

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía (SE) anunció el inicio de examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta originarias del Reino Unido, que ingresan al país mediante la fracción arancelaria 7305.11.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

El periodo del examen será el comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019 y el de análisis del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2019. Cabe destacar que durante el examen de vigencia se mantendrá la cuota compensatoria de 5.91% a las importaciones de este material.

Asimismo la SE establece que las personas físicas o morales que tengan interés jurídico en el resultado de este procedimiento, deberán acreditarlo en un plazo de 28 días hábiles contados desde el día siguiente a la referida publicación en el DOF. El formulario para llevar a cabo esta manifestación podrá obtenerse en la oficialía de partes de la UPCI, o bien, descargarse de la página de internet de la Secretaría.

Esta resolución entrará en vigor a partir del miércoles 11 de diciembre.

Consulta la publicación en el DOF en este enlace.

leave a reply