Demócratas y Gobierno de Trump logran acuerdo para ratificar el T-MEC

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo con la administración del presidente Donald Trump para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido, el mandatario estadounidense manifestó a través de su cuenta de Twitter que “el gran proyecto del T-MEC se ve bien. Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás hecho por EU. Bueno para todos-Agricultores, Fabricantes, Energía-, hay un tremendo apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos nuestro peor acuerdo comercial del país, ¡el TLCAN! Parece que hay un muy buen apoyo demócrata para el tratado. ¡Eso sería genial para nuestro país!”.

Previamente, los negociadores comerciales de México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo en la aplicación del tratado comercial.

De acuerdo con El Financiero, el pacto podría anunciarse este día en México, luego de una reunión que sostendrán los representantes en la negociación, lo que dejaría preparado el camino para que se ratifique.

La comitiva de representantes estará integrada por la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland;  la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; el asesor de Donald Trump, Jared Kushner; y al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Con información de El Financiero.

leave a reply