Firman SCT y empresas alianza para impulsar las “Carreteras Marítimas” de cabotaje

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en alianza con asociaciones empresariales y representantes de la industria del transporte y comercio, desarrollarán la primera “carretera marítima” Veracruz-Progreso con el objetivo de transformar el sistema marítimo-portuario en un motor de desarrollo que fomente la generación de empleos en esa zona.

Al respecto, el subsecretario Transporte, Carlos Morán Moguel, afirmó que este acuerdo es la base para integrar un sistema complementario de transporte, que estimule el desarrollo del cabotaje y favorezca el comercio y los negocios en el país.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Héctor López Gutiérrez, adelantó que aparte de este proyecto, vendrán otros similares para cubrir el Golfo de México y el Pacífico.

En tanto que los representantes empresariales, refrendaron el objetivo de impulsar el cabotaje en el país, para iniciar la consolidación de la ruta marítima y así, hacer más eficiente la logística e impulsar una estrategia donde México tenga una mayor participación en la competencia global de comercio.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

leave a reply