El T-MEC no curará la ‘anemia económica’ de México: WSJ

De acuerdo con el medio estadounidense The Wall Street Journal, aunque la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una condición necesaria para estimular el comercio de México, no será suficiente para subsanar la debilidad económica actual.

Esto lo publica el medio de comunicación después de que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, declarara en la reunión del Fondo Monetario Internacional que el T-MEC sacaría al país de su falta de crecimiento.

“Es poco probable que México recupere la confianza de inversionistas, tanto extranjeros como nacionales durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló The Wall Street Journal.

Respecto al tratado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista por la última etapa de negociaciones

El T-MEC atraviesa por un periodo crucial para determinar si se pone a consideración o no en el Congreso estadounidense durante 2019, y la votación se podría dar antes del 18 de diciembre.

Información de El Economista señala que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó extender su actual periodo de sesiones del 12 al 20 de diciembre, lo que da un mayor margen para avanzar en el proceso de ratificación del T-MEC. La ampliación del periodo implica disponer de cuatro días legislativos más.

Con información de El Financiero y El Economista.

leave a reply