China advierte que EU deberá reducir los aranceles si llegan a un acuerdo

Ante un posible incremento en las tarifas a las importaciones chinas con destino al mercado estadounidense a partir del 15 de diciembre, el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, manifestó que Estados Unidos debería retirar los aranceles a las importaciones de productos provenientes de su país en caso de lograr un acuerdo comercial.

En este sentido, expuso que ambas naciones siguen negociando las condiciones de la ‘fase uno’ del acuerdo anunciado en octubre. China dijo que los negociadores norteamericanos habían aceptado retirar los aranceles pero esto fue negado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además, Feng reiteró que si ambas partes alcanzan un acuerdo, los aranceles deberían reducirse de forma consecuente.

La guerra comercial que libran las dos economías más grandes del mundo llevó a la imposición mutua de aranceles a sus importaciones, alterando con ello el comercio global y ralentizando el crecimiento económico mundial.

El próximo 15 de diciembre Estados Unidos subiría los aranceles a productos chinos valorados en 160 mil millones de dólares, incluyendo smartphones y juguetes.

Con información de El Financiero.

leave a reply