Diputados frenan iniciativa sobre el “outsourcing”

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados frenó la iniciativa de ley que busca regular la subcontratación, también conocido como outsourcing. Previamente se frenó este dictamen en el Senado a pesar de haber sido aprobado por la comisión correspondiente.

Dentro de la señalada comisión de la Cámara de Diputados, se determinó que la propuesta requería más tiempo para el análisis y discusión del tema por lo que se tratará en Parlamento Abierto, con la participación de los sectores involucrados.

Lo anterior, con la intención de que los empresarios participen en el debate en torno a la subcontratación, ya que se trata de un tema que tiene que ver con la inversión y la generación de empleos.

Al respecto, el diputado del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo Luna, expresó que el outsourcing promueve prácticas que precarizan el empleo en México, porque se conculcan los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, el diputado priista Carlos Pavón, mencionó que debe reconocerse que la situación de desempleo es creciente y que, por ello, es muy importante evitar poner en riesgo a los empleados que se encuentran contratados por esta vía.

Con información de El Economista.

leave a reply