Las importaciones de cable de acero chino, independientemente de su país de procedencia, deberán seguir pagando cuotas compensatorias de 2.58 dólares americanos por kilogramo. Esto de acuerdo a la resolución de inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva a las importaciones de este material. Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía (SE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con la publicación del 2 de diciembre de 2019, la cuota compensatoria se aplica a los productos que ingresen el país mediante las fracciones arancelarias 7312.10.01, 7312.10.05, 7312.10.07 y 7312.10.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.
También se informa que el periodo del examen es el comprendido del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019 y el de análisis el comprendido del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2019.
Asimismo, toda aquella persona física o moral que tenga interés jurídico en el resultado de este procedimiento tendrá un plazo de 28 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente publicación del DOF para acreditar lo anterior; así como presentar respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, a la par de los argumentos y pruebas que consideren convenientes.
El formulario mencionado en el párrafo anterior se podrá obtener en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), o bien, en la página de internet de la SE.
Cabe destacar que esta resolución tendrá efecto a partir del martes 3 de diciembre de 2019 y las cuotas compensatorias continuarán vigentes mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia.
Agregamos la publicación íntegra del DOF para su consulta a detalle.