AGACE tendrá una operación y estructura más rigurosa

La Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) continuará con su operación con una nueva y más rigurosa estructura, así lo dio a conocer su titular, Sylvia Ivette Saucedo Garza; luego de que se especulara la posible desaparición de la oficina dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este sentido, la funcionaria dio a conocer que se fortalecerán los mecanismos de revisión con el objetivo de tener mayor rigor y precisión en los análisis de audición y fiscalización debido a que se han detectado esquemas de defraudación por parte de los importadores, así como el contrabando de mercancías.

Asimismo, dijo que desde la AGACE se endurecerá la seguridad para evitar el uso de las preferencias arancelarias que no concuerdan con los certificados de origen, así como las operaciones de importaciones vencidas.

Saucedo Garza agregó que se buscarán mejores mecanismos de facilitación en las aduanas, que la fiscalización se realice en tiempo real y que la auditoría debe ser por despacho.

Por su parte, el Presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), Fernando Ramos, reconoció el hecho de que la AGACE siga operando, toda vez que destacó la importancia de la coordinación que este organismo lleva con la Secretaría de Economía para facilitar la fiscalización en las aduanas y fortalecer la competitividad del comercio.

Con información de Revista T21.

leave a reply