IP abrirá oficinas para promover comercio en el extranjero

El sector empresarial abrirá oficinas de promoción comercial en países con los que México no tiene acuerdos comerciales pero que registran un alto crecimiento económico, como China y la India; con el objetivo de coadyuvar en la atracción de inversiones, promoción de destinos turísticos y al fortalecimiento de la relación con Latinoamérica para la diversificación del intercambio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, quien explicó que esta estrategia busca retomar la labor de promoción económica que realizaba el extinto fideicomiso ProMéxico.

En ese sentido, detalló que la Concanaco fungirá como una plataforma de exportación y promoción de inversiones, pero cada empresa que participe pagará sus propios recursos para el desarrollo de proyectos.

Además, el empresario recordó que el pasado 4 de noviembre se inauguró la primera oficina en Shanghai, China, que ayudará a las empresas mexicanas a tener sus productos al alcance de los importadores y compradores chinos.

López Campos agregó que otro de los objetivos de las oficinas en el extranjero es la de reforzar lazos comerciales con Latinoamérica, particularmente con los 13 países que integran la Asociación Latinoamérica de Integración (ALADI).

Aunado a lo anterior, agregó que a pesar que el intercambio comercial entre Norteamérica es del 80% y la ALADI del 4%, existe una ventana de oportunidad muy importante.

Con información de El Economista.

leave a reply