SCT y Puertos de Florida acuerdan fortalecer el comercio en el Golfo de México

Con el objetivo de incrementar el flujo comercial en los puertos del Golfo de México, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Consejo de Puertos de Florida en Estados Unidos, firmaron una carta de intención para integrar un grupo de trabajo con representantes del comercio marítimo de ambos países.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este grupo de trabajo de encargará de identificar las oportunidades que faciliten el comercio de bienes a través del transporte marítimo, así como promover el desarrollo de la infraestructura portuaria.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, destacó que el desarrollo de la actividad marítima en el Golfo de México fomentará el intercambio comercial entre Estados Unidos y México, trayendo beneficios económicos y la reducción de costos de transporte.

Asimismo, anunció que se realizará una inversión de 10 mil 413 millones de dólares, derivado del Programa Nacional de Puertos y Marina Mercante para la puesta en marcha de los Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (SIPCOS), que fungirán como detonadores de la industria y los negocios.

Este documento se firmó en el marco del XXVIII Congreso Latinoamericano de Puertos, de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA por sus siglas en inglés), celebrado en Miami, Florida.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

leave a reply