México y Canadá están listos para dejar el T-MEC: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que los retrasos en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han provocado que los otros dos integrantes del acuerdo estén listos para dejarlo.

A través de su cuenta de Twitter culpó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por la demora de más de 6 meses en la ratificación del acuerdo comercial.

Estas acusaciones se dan luego de que este martes, el mandatario norteamericano denunciara que la líder de los legisladores retrasa la aprobación del T-MEC con el objetivo de conseguir apoyo en el juicio político en su contra.

Además de Pelosi, el líder sindical Richard Trumka ha presionado a los demócratas a no aceptar el T-MEC hasta que no se asegure que México de cumplimiento a sus compromisos asumidos en materia laboral, expone información de El Financiero.

En ese sentido, solicitó a los demócratas de la Cámara de Representantes suspender el apoyo al T-MEC hasta que la administración de Donald Trump realice más cambios y genere mayor certidumbre en temas laborales.

Con información de El Financiero.

leave a reply