Pelosi retrasa el T-MEC para obtener apoyo en juicio político: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no avanza en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y está usando este acuerdo para asegurar votos para el juicio político en su contra.

A pesar de que, no está claro dónde se encuentra en la Cámara el nuevo acuerdo comercial, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, comentó que éste podría estar terminado para Navidad; no obstante la demócrata, Rosa DeLauro, señaló que no han avances recientes en las negociaciones.

En este contexto, el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, expresó que se han mantenido las reuniones con el representante comercial, Robert Lighthizer, para negociar los cambios necesarios para la aprobación del T-MEC, toda vez que aseguró que el acuerdo comercial es un tema que está separado de la investigación de juicio político.

Además, hizo hincapié en que Pelosi no está buscando apoyos por el juicio político sino que aún no ha decidido proceder con la acción para destituir al presidente de su cargo.

Información de El Financiero señala que Pelosi sostuvo una reunión sobre comercio con representantes demócratas de primer año y el presidente de AFL-CIO, Richard Trumka, quien describió las preocupaciones de su sindicato sobre el T-MEC, que incluyen el compromiso de México de revisar sus leyes laborales.

Con información de El Financiero.

leave a reply