Aumentan la presión al Congreso de EU por T-MEC

Políticos y el sector privado de Estados Unidos aumentan la presión sobre en la Cámara de Representantes de ese país para que aprueben la propuesta del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) del presidente Donald Trump.

A pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado que la investigación de destitución pública sobre Trump no afectará la aprobación del acuerdo, las elecciones presidenciales del próximo año amenazan con acaparar gran parte de la atención del Congreso estadounidense.

Al respecto, el director de Adrienne Arsht América Latina del Consejo Atlántico, Jason Marczak, señaló que de no aprobarse el T-MEC en las próximas semanas, será muy difícil que suceda en 2020, ya que aprobar una legislación importante se complica a medida que las primarias avanzan

Información de El Financiero establece que de acuerdo con medios estadounidenses, la Asociación Nacional de Fabricantes planea ‘bombardear’ a los legisladores con mensajes que respalden el acuerdo comercial más importante de la región.

Una vez que los demócratas y la administración Trump acuerden la estructura de un acuerdo, la Casa Blanca tendrá que presentar la legislación que lo ratifique.

Después, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara tendría hasta 45 días para informarlo a la Cámara en pleno, donde tendrá que pasarse en un lapso máximo de 15 días.

Con información de El Financiero.

leave a reply